Cerrar

Ganbara

IPCC

Eduardo Calvo Buendía: "No será fácil aplicar el acuerdo"

Eduardo Calvo Buendía, copresidente del IPCC, considera que la aplicación del acuerdo “no será fácil porque varios países al interior de la UE tienen una economía dependiente de combustibles fósiles”.

  • Efecto invernadero.

    Efecto invernadero.

    5:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Consejo Europeo ha llegado un acuerdo para que la Unión Europea reduzca en un 55 % las emisiones de efecto invernadero para el año 2030, tras una larga negociación de madrugada. 

Finalmente, los países de la UE lograron vencer las reticencias de países como Polonia, la República Checa y Hungría, más dependientes del carbón que el resto de sus socios europeos y que se negaban a incrementar los objetivos de reducción de emisiones. 

Entrevistado en “Ganbara” de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Eduardo Calvo Buendía, copresidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio  Climático, IPCC, órgano científico encargado de Naciones Unidas, considera que la aplicación del acuerdo “no será fácil porque varios países al interior de la Unión Europea tienen una economía dependiente de combustibles fósiles, y sobre todo de los combustibles fósiles más contaminantes como el carbón mineral o la hulla”.

Calvo Buendía añade que “si se para la producción de estos combustibles estas regiones van a entrar en una seria depresión económica”.