El transporte interurbano en el sur de Euskal Herria nace ya a finales del s. XIX. Lo cubrían pesados y lentos vehículos a vapor que, aunque superaban la velocidad de un caballo, consumían 450 kilos de carbón cada 30 kilómetros; Miguel Martín Zurimendi nos narra esta historia.
Autobús a vapor de la línea Pamplona-Estella (Multimedia Fondoa Eusko Ikaskuntza)
Se llaman Nuuk pero no son groenlandesas, en Boroa la empresa Nuuk Mobility Solutions fabrica motos y vehículos ligeros eléctricos. Grandes marcas de comida a domicilio o el Servicio de Correos forman ya sus flotas con estas motos.
Motos eléctricas de Nuuk Mobility Solutions personalizadas para el Servicio de Correos.
Visitamos el Museoa de la Automoción de Salamanca: en su entrada nos llevamos una sorpresa que prueba que en el desaparecido Astillero de La Naval se fabricaron camiones.
Camión de bomberos Somua fabricado en La Naval de Sestao (Museo de la Automoción de Salamanca)
Pedro Fernández de Retana nos cuenta la película "Muerte de un ciclista" donde un SEAT 1.400 es co protagonista.
Cartel de la película “Muerte de un ciclista” (1955)
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web