Boulevard
En el Athletic-Girona
Susto en San Mamés
Isusko A.B. | EITB Media
Jon Mendiguren, trabajador de IMQ y responsable de la coordinación del despliegue de sanitarios en los partidos, cuenta en Radio Euskadi la atención que tuvo que recibir un aficionado en la grada.
-
La grada de San Mamés. Foto: EFE
4:22 min
En el transcurso del partido Athletic-Girona jugado en San Mamés un aficionado rojiblanco empezó a sentirse indispuesto; inmediatamente allí acudieron los trabajadores del IMQ y posteriomente los médicos del Athletic Club; cuando todo el mundo se esperaba lo peor consiguieron reanimarle y el partido pudo continuar.
En el campo los jugadores se mostraban preocupados por el aficionado, y algunos, como Iñaki Williams, se les vio rezando.
Es una escena que ya se vivió estte año en Granada en el estadio de Los Cármenes y que esa vez acabó con la muerte del aficionado y suspendiendo definitivamente el partido.
Homenaje previo a IMQ
Justo al principio del encuentro la grada de la catedral homenajeó a los trabajadores del IMQ ya habituales en los días de fútbol en San Mamés con sus chamarras azules; el Instituto Medico Quirúrgico en 2023 cumplió 25 años colaborando con el Athletic.