Boulevard
ENTREVISTA EN BOULEVARD
Goia y Aburto, felices e ilusionados ante la vuelta de Santo Tomás
EITB MEDIA
Los alcaldes de San Sebastián y Bilbao han hablado sobre la alegría que les supone la vuelta a la normalidad de Santo Tomas, y asimismo, también han tratado otros temas de actualidad, como la crisis de Osakidetza y los descuentos en el transporte público, en Boulevard de Radio Euskadi.
-
Aburto y Goia en unas fotos de archivo de EITB Media.
21:40 min
Eneko Goia y Juan Mari Aburto se han mostrado felices e ilusionados ante la vuelta a la normalidad de la festividad de Santo Tomas esta mañana en "Boulevard" de Radio Euskadi.
Este año, como novedad, la feria de Bilbao se concentrará solamente en el Arenal, ya que el Ayuntamiento ha decidido prescindir del espacio de la Plaza Nueva. Al respecto, Aburto ha defendido que el cambio lo han hecho "con la mejor de las voluntades" y que ya estaba previsto hacerlo así desde el año pasado. En sus palabras, "el Arenal es un espacio mucho más abierto donde todo el mundo va a estar bien".
Asimismo, los alcaldes han conversado sobre otros temas de actualidad, como la crisis de la OSI de Donostialdea, entre otros.
Goia se ha mostrado esperanzado, y ha defendido que la vía de dialogo "tiene que ser el camino que seguir". El alcalde de San Sebastián confía en que el dialogo reconduzca la situación, y que al final la OSI de Donostialdea sea un referente y ofrezca un "excelente servicio público".
Aburto también se ha pronunciado sobre los problemas de Osakidetza, en su caso, en referencia a los cambios en el Hospital de Basurto. Ha mostrado su deseo de que Basurto tenga el mejor servicio sanitario para la ciudadanía de Bilbao, y ha defendido que las decisiones se basen en "criterios científicos".
Sobre los descuentos en el transporte público, a Goia le preocupa la financiación de la medida, porque "el Ayuntamiento de San Sebastián no tiene una máquina de fabricar dinero". Aun así, ha añadido que, si el consistorio tiene que asumir esas ayudas, lo hará, pero que a lo mejor "otros servicios tendrán que ser modificados". "Para todos no hay", ha añadido.
Aburto ha seguido la misma línea, y ha defendido que en los presupuestos no estaba prevista esa situación, pero ha querido tranquilizar a los bilbaínos, garantizándoles que van a tener ese descuento "pase lo que pase".