Boulevard
Entrevista
"No hay ninguna novedad. Pablo está bien de ánimo y es optimista"
Isusko AB | EITB Media
La mujer del periodista Pablo González detenido en Polonia, Ohiana Goiriena, comparece hoy en la comisión de Asuntos Europeos de Acción Exterior del Parlamento Vasco.
-
Ohiana Goiriena
Pablo González fue detenido el 28 de febrero bajo la acusación de actuar como espía ruso y permanece en prisión provisional en Polonia.
Hoy, en la comisión de Asuntos Europeos de Acción Exterior del Parlamento Vasco comparecen el abogado Gonzalo Boye, y la mujer de Pablo González, Oihana Goiriena, quien confirmaba a "Boulevard" de Radio Euskadi que no tienen muchas noticias y lo último que saben es que "está bien de ánimo y es optimista".
Los datos
El pasado viernes se cumplieron 4 meses de la invasión de Rusia en Ucrania, el 24 de Febrero.
Pablo González fue detenido el 28 de febrero en Przemsyl, al sur del país, cuando se dirigía a la frontera con Ucrania acusado de espionaje a Rusia.
Tiene doble nacionalidad, española y rusa.
Le fue asignado un abogado de oficio.
El 31 de mayo Oihana Goiriena recibió la primera carta de Pablo González, fechada el 9 de abril y enviada, según señalaron, el 26 de mayo.
El Tribunal polaco que investiga el caso decidió a finales de mayo que la situación de prisión provisional se alargue durante 3 meses más, hasta finales de agosto.