Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Guerra en Ucrania

Ayestaran: "Quizás Rusia intenta cronificar esto para hacer el mayor daño posible"

O.V. | EITB Media

Crónica de Mikel Ayestaran desde Kiev, dónde permanecen 2 millones de habitantes y, de momento, no hay problema de suministros e incluso están reabriendo algunas gasolineras.

  • Kiev

    Kiev

    4:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Rusia ha bombardeado un gran centro comercial en Kiev, dónde al menos han muerto 8 personas, y sigue destruyendo Mariúpol. La vía diplomática no está obteniendo resultados y Zelenski no quiere entregar Mariúpol. Mikel Ayestaran ha explicado que un medio cercano al Kremlin ha dado un dato "brutal", y es que según este medio, en la guerra de Ucrania han fallecido 10 000 soldados rusos. Según ha señalado el corresponsal de EITB Media en "Boulevard" de Radio Euskadi, "estamos acostumbrados a guerras relámpago, a victorias rápidas y efectivas aunque después el conflicto se cronifique" y  "quizás" es lo que busca Rusia en esta guerra para así hacer el mayor daño posible.

En Kiev, están viviendo el segundo toque de queda en 2 semanas, con 35 horas de encierro para la población ya que el gobierno ucraniano teme que haya "riesgo de infiltración de colaboradores rusos, temen que puedan entrar en la ciudad para crear problemas".  Además, ha explicado que en la capital quedan unos dos millones de personas y que de momento la cadena de suministros está bien, no falta nada, e incluso están reabriendo algunas gasolineras.  Los habitantes de Kiev "tienen asumido que tienen que aprender a vivir bajo esta amenaza constante y van saliendo del bunker".