Boulevard Magazine
Sociedad
El servicio publico de teleasistencia BetiOn atiende a 56.000 personas
BetiOn está gestionado por el Gobierno Vasco. El centro de llamadas atiende 1.000 diarias y emite otras 2.000. Los usuarios son personas mayores, con discapacidad o dependencia.
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En el centro de llamadas deBetiOn con Iñigo Mijangos su responsable y Janire Alegre trabajadora
13:22 min
El responsable del servicio BetiOn, Iñigo Mijangos, acompaña a 'Boulevard Magazine' de Radio Euskadi en un recorrido al centro de llamadas en el que hemos podido comprobar la cantidad y calidad de la asistencia que prestan a miles de personas con problemas de movilidad, diversas discapacidades o sencillamente a mayores que viven en sus casas solos. También conversamos con Janire Alegre una de las trabajadoras que atienden al teléfono.
BetiOn es un servicio de atención primaria que actúa cuando hay problemas pero también de forma proactiva, adelantándose a las posibles complicaciones. Se interesan por la situación de las personas a las que atiende y sus problemas, si es posible, antes de que se produzcan.