Boulevard
Paliza mortal en Donostia
Madre de Santi: 'No queremos que se naturalice el odio'
Fátima Hacine-Bacha García quiere que la muerte de su hijo Santi 'tenga un sentido y que haya un cambio en la educación y en la sociedad' y que no se culpabilice a los inmigrantes.
-
Fátima Hacine-Bacha, madre de Santi
8:26 min
Fátima Hacine-Bacha García, es la madre de Santi, el joven donostiarra de 17 años fallecido el domingo después de las graves lesiones sufridas tras una reyerta en la madrugada del viernes.
Fátima lanza un mensaje contra el odio y contra culpabilizar a los inmigrantes en el 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi. 'Entendemos que haya ese odio pero no queremos entrar en ese juego'.
Fátima apela a la reinserción y opina que es 'un desastre que entren y salgan de la cárcel y luego surjan estos dramas. Si salen de la cárcel tienen que salir de una manera integrada'. Añade que si 'los que estamos fuera de prisión no damos respeto y sensibilidad, difícilmente lo pueden ofrecen dentro'.
Fátima es hija de padre argelino y madre vasca y afirma haber sufrido ese racismo 'puntualmente'. Tanto el padre el padre de Santi como ella comparten 'valores y les hemos enseñado estos valores a nuestros hijos'. Añade que 'Santi nunca diría las cosas que se han dicho sobre sus agresores'.
Sobre su hijo explica que 'Santi era muy amigo, muy social y bastante respetuoso y educado' y le gustaría que 'que lo que ha ocurrido tenga un sentido y que haya un cambio en la educación, en la sociedad, ver con sentido común lo que está pasando y que no se naturalicen ciertos comportamientos'. 'La familia no compartimos los mensajes racistas y de odio' que se han lanzado en las redes sociales.
Ella aceptaría 'el perdón' de las familias de los agresores y les dice 'que pidan ayuda. Creo que se puede cambiar y que estén abiertos a esa ayuda'. Finaliza diciendo que 'no sirve de nada ir al juzgado e insultar'.