Radio Euskadi
Entrevista
Urkullu revela que fue Ares el que le hizo la llamada 'desesperada'
Redacción
El presidente del PNV ha querido dejar claro que él "en ningún momento" utilizó la palabra "quiebra" al referirse a la situación de las arcas del Gobierno Vasco.
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha revelado que fue el consejero de Interior y coordinador del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, el que le hizo una llamada "desesperada" pidiendo ayuda porque no había dinero en las arcas.
El presidente del PNV ha replicado al Gobierno Vasco que no tiene "nada que rectificar" y le ha emplazado a que explique "el estado real" de sus cuentas porque "todavía a día de hoy no se nos ha explicado" y no le "valen" los "artificios contables".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, se ha pronunciado de este modo en relación a la polémica suscitada tras sus declaraciones del pasado viernes sobre la situación económica del Ejecutivo autonómico y ha censurado que "seguimos sin saber" la situación a pesar de la comparecencia ofrecida este martes por el consejero de Economía, Carlos Aguirre, "anunciada a bombo y platillo".
Urkullu, que ha precisado que de "mi boca no ha salido la palabra quiebra", ha insistido en que "todavía a día de hoy no se nos ha explicado el estado real de las cuentas" del Gobierno Vasco. De este modo, ha señalado que no le "valen" los "artificios contables" y no es "suficiente" con que el consejero "diga cuánto hay en caja cuando no se explica el dato real del déficit público de 2011".
"Si ahora resulta que las cuentas del Gobierno vasco son satisfactorias, ¿por qué se viene al PNV a pedir ayuda?", ha cuestionado.
El dirigente jeltzale ha reconocido estar "disgustado" por "la tergiversación" que se ha producido de sus palabras para "tapar las carencias" del Gobierno vasco, pero ha insistido en que está "preocupado" por el estado de las cuentas del Ejecutivo y "firme" en su convicción de que "tenemos un desgobierno" y "comprometido" porque "Euskadi tiene salida".