Radio Euskadi
Entrevista en Radio Euskadi
Jauregui: 'Adelantar las elecciones sería lo peor para España'
Redacción
Asimismo, el ministro de Presidencia cree que "la violencia de ETA ha tocado su fin" y "con inteligencia, unidad y firmeza su final será irreversible".
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha considerado hoy que a España "lo peor que le puede venir en este momento es tener que convocar un período electoral anticipado en los próximos seis meses de incertidumbre, de tensión".
El dirigente socialista, en una entrevista en Radio Euskadi ha señalado que ese escenario "sería muy malo para una economía que está necesitada de tranquilidad, de reformas, de solvencia".
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno no contempla un posible adelanto de las elecciones generales y que "está en la convicción de que tiene que agotar la legislatura", se ha mostrado partidario de que los comicios se celebren "cuando tocan".
Según ha opinado, "al margen de intereses partidistas de cada cual, a España lo que más le interesa en este momento, sin duda, es que la legislatura se agote cuando debe, es decir, en marzo".
Final de ETA
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha considerado que "la violencia ha tocado a su fin" y ha asegurado que, si se combina "inteligencia, unidad y firmeza", el este camino será "irreversible".
Además, no cree que ETA diga que "ha terminado y se disuelve" de "un día para otro", sino que habrá "un desfleque y una sucesiva desaparición", que irá acompañada de "toda una transformación cultural y política interna en el País Vasco".
Durante la entrevista Jáuregui ha afirmado que desconoce si puede haber "un fin definitivo de la violencia rubricado" por la banda armada. Pero, en este sentido, ha apuntado que no cree ETA diga que "ha terminado y se disuelve".
"Desgraciadamente, eso no se va a producir. Yo nunca he pensado que va a haber un ''The end'' de película, por el que ellos mismos cierren la puerta y apaguen la luz. Yo creo que eso no va a ocurrir", ha insistido.
No obstante, ha mostrado su convicción de que se ha iniciado "un camino sin retorno" y que "lleva muchos años" ya porque, "si uno mira en perspectiva, descubre entre el proceso de paz de 2004-2006-2007" hasta la actualidad, "esta década no tiene nada que ver" con las que se han vivido de "años horribles" en el País Vasco.