Radio Euskadi
Entrevista en Radio Euskadi
Ares niega que vaya a formar parte del equipo de Rubalcaba
Redacción
Ha apelado a los empresarios guipuzcoanos para que trasladen al PNV su preocupación ante la posibilidad de que gobierne Bildu, porque son los jeltzales quienes, en su opinión, pueden evitarlo.
El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha negado que vaya a formar parte de la candidatura del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para las primarias del PSOE y para las elecciones generales.
Según ha explicado Ares en una entrevista concedida a Radio Euskadi, "mi cabeza y dedicación están en Euskadi, al trabajo que me encomiende el lehendakari".
El consejero de Interior ha querido acallar esas "voces interesadas" que decían que podría formar parte del equipo que Rubalcaba presentará a las primarias socialistas con las vistas puestas en las elecciones generales. Sin embargo, ha admitido que Rubalcaba ere el candidato "favorito" del PSE para las elecciones y ha subrayado que estarán "detrás de él, todos unidos, para ganar las elecciones".
Respecto al Congreso que han pedido desde el PSE, Ares ha asegurado que no se trataba de que los socialistas vascos ganaran peso en el PSOE, sino que querían abrir "un debate para analizar las causas de la derrota electoral, que es evidente que se ha dado".
Empresarios guipuzcoanos
El consejero ha apelado a los empresarios guipuzcoanos a que trasladen al PNV su preocupación ante la posibilidad de que gobierne Bildu, porque son los jeltzales quienes, en su opinión, pueden evitar el acceso de Bildu a las instituciones.
Además, ha pedido al PNV que diga con claridad si su prioridad es permanecer en las instituciones que gobierna, pactando con Bildu o, por el contrario, apuestan por "culminar los retos de país", mediante acuerdos transversales que den "estabilidad" a ayuntamientos y diputaciones.
Pacificación
En referencia a las palabras del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, en las que decía que su partido pecó de "excesiva prudencia" con Bildu y la izquierda abertzale en general, Ares ha subrayado que es el lehendakari el que "fija la política antiterrorista y de pacificación".