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Pueblos y Ciudades

Recogida de residuos urbanos

Vitoria aprueba sacar a licitación el nuevo contrato de servicio de limpieza

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"Permitirá dar un salto de calidad en el servicio y aumentar la tasa de reciclaje en Vitoria-Gasteiz", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

  • Vitoria aprueba sacar a licitación el nuevo contrato de servicio de limpieza

    Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Gasteizko kaleak garbitzeko zerbitzuaren kontratu berriaren lehiaketa onartu dute

El Gabinete Urtaran ha aprobado esta mañana sacar a licitación el nuevo contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. Los pliegos a los que la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno plantean un contrato con una duración de cuatro años (prorrogable por uno si ambas partes así lo acuerdan) que "permitirá dar un salto de calidad en el servicio y aumentar la tasa de reciclaje en Vitoria-Gasteiz", ha informado el Consistorio en una nota.

"Para ello, hemos decidido incorporar múltiples mejoras. La empresa adjudicataria deberá realizar su trabajo con nuevos vehículos y contenedores, incrementará los servicios los fines de semana, instalará 'chips' en los contenedores que, a medio plazo, abrirán la posibilidad de identificar y premiar fisicamente a las personas que reciclan…", ha desvelado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

El primer edil gasteiztarra ha asegurado que "la ciudad va a brillar. Primero, porque la limpieza va a ser mejor. Y segundo, porque vamos a mejorar el índice de reciclaje y seguir dando ejemplo de sostenibilidad como European Green Capital".

El nuevo contrato se dividirá en dos lotes. El primero, el de limpieza pública urbana, recogida y transporte de residuos, saldrá a licitación con un precio de 26.854.034,49 euros al año, IVA incluido.

Urtaran: "La ciudad va a brillar"

El segundo, relativo a la gestión de biorresiduos y compostaje, tendrá un presupuesto de 51.581,25 euros, IVA incluido.

"Durante los últimos cuatro ejercicios, el Gabinete Urtaran ha gestionado un contrato adjudicado en la anterior legislatura e influenciado por la alta conflictividad derivada de los desacuerdos entre la plantilla y la empresa. Desavenencias que se han producido durante más de 20 años. Todo ello ha derivado en un servicio mejorable. Ahora, el Gobierno municipal quiere poner fin a la situación", ha explicado el Ayuntamiento.

Servicios como la limpieza de sumideros, la recogida de enseres y voluminosos, limpieza de alcorques y limpieza de fuentes ornamentales quedan fuera del contrato y saldrán a licitación en las próximas semanas.