Pueblos y Ciudades
71 edición
275 puestos de 135 baserritarras en la Feria de Santo Tomás de Bilbao
Agencias | Redacción
Este año como novedad se incorpora el concurso al mejor talo, un galardón que viene de la mano de la asociación BilbaoDendak.
-
Santo Tomás 2017 en Bilbao. Foto de archivo: Inocencio Goikuria
Euskaraz irakurri: 135 baserritarrek 275 saltoki jarriko dituzte Bilboko San Tomas azokan
La 71 edición de la Feria de Santo Tomás de Bilbao contará este año con 275 puestos de 135 baserritarras que acudirán con sus mejores productos de temporada que muchos prestarán a los concursos de frutas, hortalizas, quesos, panes, txakolis, dulces, miel, animales y plantas.
También habrá 'txosnas' para degustar, como es tradición, el popular talo con chorizo y este año como novedad se incorpora el concurso al mejor talo, un galardón que viene de la mano de la asociación BilbaoDendak.
La Fundación BBK espera que unas 100.000 personas acudan a la feria a lo largo del día, en sus tres zonas del Arenal (172 puestos), Plaza de Arriaga (48) y la Plaza Nueva (55).
La entrega de los 13 premios de Santo Tomás a los mejores productos –uno más que el año pasado- se llevará a cabo ese mismo día en el Museo Vasco, donde además se realizarán catas de txakoli y queso desarrolladas por Bizkaiko Txakolina y Denominación Idiazabal.
Violencia de género
Además, la feria distinguirá este año a las entidades vizcaínas que trabajan contra la violencia de género y a favor de la igualdad, en el acto de inauguración que realizará la BBK, como entidad organizadora del tradicional mercado.
El próximo día 21, además de la fiesta, la gastronomía y la música, la solidaridad también tendrá su espacio en esta nueva edición de la feria, ya que BBK ha considerado "oportuno reconocer la gran labor que estas asociaciones desarrollan" en Bizkaia, en favor de las víctimas de la violencia machista.
La feria contará con un 'Punto Lila' en el Arenal, un espacio en el que desarrollarán diferentes actividades dirigidas a adolescentes sobre la prevención y sensibilización en torno a la violencia de género.