Pueblos y Ciudades
'Si no hay Sí, es No!'
El pañuelo de la Semana Grande de San Sebastián, contra las agresiones sexistas
Agencias | Redacción
El puente de Zurriola lucirá en cada una de sus seis farolas este pañuelo para dar "mayor visibilidad al mensaje contra la violencia machista".
-
15.000 pañuelos serán repartidos con motivo de la Semana Grande. Foto: Ayuntamiento de Donostia
Euskaraz irakurri: Donostiako Aste Nagusiaren zapiak, sexu-erasoen aurka
Los 15.000 pañuelos de fiesta que serán repartidos este año con motivo de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián, que se celebrará entre el 11 y el 18 de agosto, llevarán impreso en uno de sus lados el lema del Ayuntamiento donostiarra contra las agresiones sexistas 'Si no hay Sí, es No! Baietzik gabe, Ezetz da!'.
Además, el puente de Zurriola lucirá en cada una de sus seis farolas este pañuelo para dar "mayor visibilidad al mensaje contra la violencia machista".
El teniente de alcalde y edil de Turismo, Ernesto Gasco, acompañado de la diputada Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, del concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, y del diseñador del pañuelo, Iñigo Garvi, han considerado que el reparto gratuito de miles de pañuelos "es una magnífica oportunidad para difundir el mensaje contra la violencia machista, un problema ante el que la sensibilidad ciudadana es cada vez mayor".
Los pañuelos de la Semana Grande se repartirán en los comercios asociados a Zaharrean y Centro Erdi, en la oficina de Donostia Turismo y, gracias a la colaboración del Departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, en la estación de autobuses de la capital guipuzcoana.
Marisol Garmendia ha detallado que los días 11 y 12 de agosto quienes lleguen a la estación de autobuses en las líneas de Lurraldebus podrán recoger un pañuelo de fiestas. Dos personas los repartirán en ese espacio con el objetivo de "animar a los guipuzcoanos que usan el transporte público del territorio a disfrutar de la Aste Nagusia".
Este año, además, el puente de Zurriola lucirá en cada una de sus seis farolas pañuelos gigantes de la Semana Grande. Gasco ha explicado que se ha elegido este puente porque "está en pleno eje festivo, de paso a las terrazas del Kursaal o a los conciertos de Sagües" y proporcionará "una foto en positivo en defensa de las mujeres".