Tecnología -

TECNOLOGÍA

Google lanza Google News Showcase, un nuevo producto de noticias

La multinacional ha alcanzado un acuerdo con 200 publicaciones de distintos países a las que pagará para acercarse y mejorar su relación con la industria de la información.

Edificio Google. Foto:EFE
Edificio Google. Foto:EFE
Edificio Google. Foto:EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Google News Showcase albisteen produktu berria kaleratu du Googlek

La multinacional de Internet Google anunció este jueves el lanzamiento de Google News Showcase, un nuevo producto por el que pagará un total de 1000 millones de dólares a medios de distintos países que creen contenido informativo.

Google ha alcanzado un acuerdo con unas 200 publicaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Australia, Reino Unido y Canadá. La multinacional pagará a los medios por contenidos de "alta calidad" que aparecerán a través de su nuevo producto, disponible hoy en Brasil y Alemania. En los próximos meses Google News Showcase se extenderá al resto de países ya mencionados; posteriormente, lo hará a India, Bélgica y los Países Bajos.

Los contenidos que se creen a través de la nueva plataforma aparecerán en un principio solo en dispositivos con sistema operativo Android. A la larga estarán disponibles también a través del servicio de Google News en iOS de Apple.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, adelantó que la idea de la compañía es que en el futuro también sea posible acceder al contenido mediante el buscador estándar Google Search y su servicio de contenidos especializado, Google Discover.

Esta apuesta podría servirle a la empresa para acercarse y mejorar su relación con la industria de la información. En los últimos años varios medios han acusado a Google de aprovecharse de sus contenidos para ganar tráfico online, sin pagar por ellos. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Multinacionales hoy Google Noticias diarias Últimas noticias sucesos Última hora periodismo Internet hoy