Sociedad -
Madrid
Anulan una multa de tráfico porque las fotografías eran dudosas
Un juzgado de Madrid ha anulado una multa por rebasar un semáforo en rojo porque ha estimado que "el examen de las fotografías incorporadas al expediente deja suficiente lugar a dudas".
Redacción
El juzgado de lo contencioso-administrativo número 34 de Madrid ha anulado la sanción de 200 euros y 4 puntos impuesta a un conductor por el Ayuntamiento de Madrid por rebasar un semáforo en rojo. El juzgado ha estimado un recurso de los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y ha declarado que "el examen de las fotografías incorporadas al expediente deja suficiente lugar a dudas".
En marzo de 2010, AEA denunció que había detectado numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captaban las supuestas infracciones y las fases del control semafórico, pero el Ayuntamiento madrileño no quiso rectificar ni revisar las máquinas.
La denuncia de AEA provocaron que cientos de automovilistas formularan miles de recursos tras ser sancionados por pasar el semáforo en rojo.
El Juzgado declara la nulidad de la resolución recurrida y anula la sanción impuesta, con devolución del importe abonado más los intereses legales. La sentencia es firme y no cabe recurso ordinario alguno.