Sociedad -
Comunicado oficial
La Ertzaintza denuncia informaciones falsas sobre las fotos de Deusto
La Ertzaintza afirma que a lo largo de las últimas horas se han difundido informaciones falsas sobre supuestas detenciones e, incluso, suicidios.
Redacción
La Ertzaintza ha hecho pública una nota en la que denuncia la difusión de informaciones falsas y sin contrastar de lo sucedido el miércoles en torno al supuesto hackeo de la wifi de la Universidad de Deusto y el posterior robo y difusión de imágenes íntimas de algunos de sus estudiantes.
La Ertzaintza asegura que "la investigación no permite constatar que se haya producido ninguna sustracción de imágenes a través de la red 'wifi' de la Universidad de Deusto".
Según afirma en su nota, "las investigaciones practicadas por los especialistas informáticos de la Ertzaintza durante las últimas horas no han permitido constatar que se haya producido ningún robo de información entre las personas que acceden a la red informática inalámbrica de la Universidad de Deusto".
Tampoco ha sido posible, según la misma fuente, certificar que "las dos únicas denuncias presentadas hasta el momento, el miércoles por la tarde por sendos varones, estén necesariamente relacionadas con las fotos de Deusto."
Uno de los denunciantes informó sobre la supuesta difusión de una imagen suya por la red en contra de su voluntad, mientras que el otro hablaba del funcionamiento anómalo de su terminal telefónico.
Desmentir informaciones
El comunicado continúa diciendo que al margen de las citadas denuncias, "no se ha recibido en las dependencias de la Ertzaintza ninguna otra denuncia ni información fiable en la que persona alguna certifique la sustracción de imágenes de su propiedad a través de la red universitaria".
Por el contrario, la Ertzaintza ha tenido que desmentir a lo largo de las últimas horas informaciones relacionadas con supuestas detenciones practicadas por estos hechos (incluida la difusión de una fotografía falsa sobre una presunta detención) e, incluso, con el inexistente intento de suicidio de una persona afectada por los hechos durante la tarde del miércoles.