Sociedad -
Previsión
El tiempo da un respiro: menos lluvia y temperaturas estables
El fin de semana llega con una ligera mejoría en el tiempo. Aunque persistirán las nubes y algunas lluvias débiles, especialmente en el norte, el viento perderá intensidad y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Eguraldiak atsedena emango digu: euri gutxiago eta tenperatura egonkorrak
El viernes el tiempo tenderá a estabilizarse, aunque los cielos seguirán muy nubosos y se registrarán algunas lluvias, sobre todo en la primera mitad del día y en el norte. A lo largo de la tarde, las precipitaciones irán remitiendo en el sur y se volverán más ocasionales en el norte. La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000 metros. El viento del norte perderá fuerza, aunque seguirá presente cerca de la costa, especialmente por la mañana. En el valle del Ebro, el cierzo soplará con intensidad moderada. Las temperaturas apenas experimentarán cambios.
El sábado la tendencia será a una mayor estabilidad, aunque a ratos las nubes seguirán siendo abundantes, especialmente en la mitad norte. Se esperan lluvias débiles y dispersas en las horas centrales del día y por la tarde, aunque en general el día transcurrirá sin precipitaciones significativas. El viento se fijará del noroeste y podría resultar molesto en zonas de montaña. Las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios, mientras que las mínimas podrían descender ligeramente.
El domingo amanecerá con brumas y nieblas matinales en el sur de Álava. A lo largo del día se alternarán los intervalos nubosos, especialmente en el oeste, con un aumento progresivo de la nubosidad por la tarde y posibilidad de lluvias débiles. El viento será flojo a moderado del sur-sureste, con rachas fuertes en zonas expuestas, sobre todo en el este. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ascenso moderado a notable en la vertiente cantábrica y más ligero en la vertiente mediterránea. No se descartan heladas débiles en algunos puntos de Álava.