Sociedad -
Violencia machista
Hallan muerto en Oiartzun al dueño del arma con la que asesinaron a Leonor
El cuerpo del hombre ha sido localizado en el camping Oliden de la localidad sobre las 12:30 horas. Las primeras pesquisas apuntan al suicidio como hipótesis de su fallecimiento. Al parecer, no ha utilizado un arma para quitarse la vida, y fue visto con vida por última vez ayer por la noche.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Leonor hiltzeko erabili zuten armaren jabea hilda aurkitu dute Oiartzunen
La Ertzaintza ha localizado el cuerpo de un hombre en el camping Oliden de Oiartzun (Gipuzkoa) sobre las 12:30 horas, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. A la espera de la autopsia, las primeras pesquisas apuntan al suicidio como principal hipótesis de su fallecimiento. Al parecer, no ha utilizado un arma para quitarse la vida, y fue visto con vida por última vez ayer por la noche.
El fallecido es un varón de nacionalidad colombiana, amigo del presunto asesino de Leonor, al que la Ertzaintza tomó declaración el día posterior al crimen, según ha confirmado EITB. El arma estaba registrado a su nombre.
Esta mañana una patrulla que ha acudido a Oiartzun para hablar con él ha encontrado el cadáver del hombre, tras lo que los servicios emergencia sólo han podido corroborar su fallecimiento. El cuerpo ha sido levantado del lugar pasadas las 14:30 horas para ser trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Sebastián acordó el pasado 3 de diciembre el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la muerte de Leonor en Pasaia (Gipuzkoa). El hombre de 53 años de edad fue detenido acusado de matar a su expareja, de 45 años, con un arma de fuego en la localidad guipuzcoana.
Una vez cometido el homicidio, el supuesto autor huyó del lugar a bordo de un vehículo. Posteriormente, se personó en dependencias de la Policía Municipal de Villabona, donde se procedió a su arresto, acusado de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Según confirmó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco la víctima denunció a su expareja en 2020, pero el caso fue archivado dos años después.