Sociedad -
Vuelo Madrid-Gran Canaria
16 pasajeros atendidos por despresurización, en un vuelo de Ryanair
Sobre las 07:45 horas, el avión perdió altura y se detectó un fuerte olor a quemado, a la vez que se producía una descompresión en la cabina que provocó la apertura de las mascarillas de emergencia.
Redacción
Dieciséis pasajeros han sido atendidos por los servicios médicos de Aena tras la despresurización que se ha producido esta mañana en un vuelo de Ryanair con destino Gran Canaria que se ha visto obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según informa radiocable.com.
Del total de pasajeros atendidos, catorce de ellos han sido dados de alta y los otros dos ham sido trasladados a un hospital por la propia compañía para una revisión más profunda.
Los pasajeros de la aerolínea, que esta misma semana se ha visto obligada a hacer un aterrizaje de emergencia en Lanzarote por falta de combustible, se han quejado de dolor de oídos y de cabeza tras la despresurización.
Según explicaron los pasajeros a radiocable.com, sobre las 07:45 horas, el avión perdió altura y se detectó un fuerte olor a quemado, a la vez que se producía una descompresión en la cabina que provocó la apertura de las mascarillas de emergencia.
El avión volvió a tomar tierra en Barajas. Los pasajeros fueron conducidos a la zona de embarque y los que decidieron seguir el viaje, vuelan ya con destino Gran Canaria. Los pasajeros fueron informados de que "volaban en un avión nuevo con tripulación diferente".
"No hay constancia del humo"
Según Aena "no hay constancia del humo del motor" pero sí "una despresurización en cabina", lo que ha provocado el regreso a Barajas. El piloto avisó a la Torre de Control de Barajas que decretó un protocolo rutinario de "Alerta local preventiva".