Sociedad -
FATAL ACCIDENTE EN JÚNDIZ
La Policía Local de Vitoria investiga si el BMW implicado en el accidente de Júndiz participaba en una carrera
No obstante, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria ha ratificado que los dos coches implicados en el accidente, el BMW y el Volkswagen Polo, no competían entre sí.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Jundizen istripua izan zuen BMWko gidaria beste auto batekin lehiatzen ari zen ikertzen ari dira
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz investiga si el BMW implicado en el accidente mortal en el que murieron dos jóvenes la madrugada del sábado en el polígono de Júndiz participaba en una carrera ilegal.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, ha ratificado en una comparecencia en comisión municipal que los dos coches implicados, el BMW y el Volkswagen Polo, no competían entre sí y que ahora se investiga la posibilidad de que el turismo de alta gama sí lo hiciese con otro vehículo en una carrera ilegal.
"No descartamos y estamos valorando seriamente la posibilidad de que el BMW compitiera con otro y que a esa vía accede el coche pequeño y ahí se produce la colisión", ha explicado.
El trágico suceso se produjo la madrugada del pasado sábado en el polígono industrial de Júndiz. Dos de los ocupantes del coche más pequeño resultaron muertos, otro está herido de gravedad y la cuarta, la copiloto, tiene lesiones leves. El conductor del BMW, que no tiene heridas de gravedad, está siendo investigado por un posible delito de conducción temeraria.
El día del siniestro la guardia urbana, como cada viernes y cada sábado por la noche, estuvo en la zona varias horas para vigilar que no se produjesen carreras ilegales.
En este sentido, amigos y familiares de los fallecidos han reiterado que estos habían ido al lugar para ver una carrera, pero que no participaban en ninguna.
La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha reiterado hoy que la Policía sigue recabando testimonios de las personas que estaban en el lugar y revisando las cámaras de seguridad. Además, ha hecho un llamamiento a "toda esta gente joven" que van como espectadores o participantes a estas quedadas, a que dejen de hacerlo porque es un tema "muy peligroso".