Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Investigan como violencia vicaria la muerte de un padre y dos hijos en Barcelona
La madre ha avisado a las autoridades al no tener noticias de su exmarido, que debía entregarle a los hijos después de las fiestas de Navidad. Los niños tampoco habían acudido al colegio. Los mossos han hallado los tres cadáveres en el interior del domicilio, que desprendía un fuerte olor a gas.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Aita-semeak hilda topatu dituzte Bartzelonan eta indarkeria bikario kasu gisa ari dira ikertzen
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre y sus dos hijos, de 7 y 10 años, en el interior de un piso del distrito de Horta-Guinardó (Barcelona), intoxicados debido a una gran concentración de gas en el inmueble, en un posible caso de violencia vicaria (aquella que los hombres ejercen contra las mujeres a través de sus hijos/hijas).
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la madre ha avisado a las autoridades después de no tener noticias de su exmarido, que debía entregarle a los dos pequeños después de las fiestas navideñas y que tampoco han acudido este lunes al colegio. Varias dotaciones de mossos, bomberos y Guardia Urbana han acudido al domicilio, donde han encontrado, el lunes a la tarde, los tres cadáveres en la vivienda, que desprendía un fuerte olor a gas.
Aunque la investigación se encuentra en su fase inicial y todas las hipótesis siguen abiertas, cobra fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia vicaria, según las fuentes, aunque para ello los y las agentes tendrán que hallar indicios de que el padre ha matado a sus hijos intoxicándoles con gas para hacer daño a la madre. El varón no tenía antecedentes de malos tratos contra la mujer, aunque ocurre así en el 80 % de los asesinatos machistas.
Los cadáveres del padre y de los dos niños han sido retirados de la vivienda sobre las 21:40 horas. A partir de hoy, martes, les será practicada la autopsia.
La policía científica de los Mossos ha iniciado la investigación para aclarar las circunstancias de lo sucedido, mientras que los bomberos han llevado a cabo las gestiones para garantizar la seguridad del inmueble.