Sociedad -

Accidente mortal

Multitudinaria despedida a los 6 muertos en el accidente de Palencia

Tres de las seis víctimas mortales eran residentes en Bizkaia y, a su vez, tres de ellas eran menores de edad.

La iglesia de Zarzosa se ha quedado pequeña para dar el adiós a los fallecidos. Foto: EITB.
Funeral vizcainos muertos | Funeral por las víctimas de Palencia
Zarzosa despide a las 6 víctimas del accidente

01:47

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas han despedido en la iglesia parroquial de Zarzosa de Río Pisuerga (Burgos) a los tres menores y las tres mujeres que murieron el sábado, cuando el vehículo monovolumen en el que viajaban se salió de la carretera y cayó al Canal de Castilla en Palencia.

Entre los asistentes al funeral conjunto se encontraba la directora general de Tráfico, María Seguí, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.

El oficio religioso ha sido presidido por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, sin que buena parte de los asistentes, entre ellos muchos jóvenes, hayan podido acceder por falta de espacio a la pequeña iglesia parroquial de la localidad.

Poco antes de la ceremonia religiosa en el templo, el alcalde de la localidad, Jesús Damián García, ha asegurado que "el verano ha acabado en Zarzosa, y el pueblo tardará mucho en recuperarse del golpe de perder a seis de sus hijos".

El alcalde de esta población, muy próxima al límite de Burgos con Palencia, ha declarado seis días de luto en la localidad y suspenderá las Fiestas de Santa María, que se iban a celebrar el fin de semana, por el fallecimiento de las seis víctimas, que pasaban sus vacaciones en el pueblo.

La conductora, de Bilbao

Al parecer  volvían de las fiestas de San Llorente del Páramo. La identidad de una de las seis personas muertas, cinco mujeres y un varón, en concreto un niño- corresponde a las iniciales M.S.M., de 37 años, natural de Bilbao, que conducía el monovolumen en el que viajaban las otras cinco personas que también han perdido la vida, según han informado a fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Entre los cinco ocupantes se encontraba una hija de la conductora, de 6 años, mientras que el resto de las personas que viajaban en el turismo pertenecían a familias diferentes.

Se trata de un niño 12 años natural de Bizkaia, una mujer de 36 años, M.A.C., natural de Barcelona, y dos chicas de 15 y 18 años, ambas de Burgos.

Detrás viajaba otro vehículo, ocupado también por familiares y conocidos de las víctimas y, según relataron algunos vecinos de la zona, una de las mujeres que viajaba en el segundo turismo, madre del niño de 12 años fallecido en el siniestro, se lanzó al agua para intentar sin éxito rescatar a los fallecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas