Sociedad -
Dispositivo especial
400 policías municipales velarán por la seguridad en la Aste Nagusia
Además, la policía introducirá una veintena de agentes de paisano, la denominada unidad 'iker', dentro del recinto festivo que vigilarán a pie y de incógnito.
Redacción
La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad compuesto por cerca de 400 agentes desplegados por toda la ciudad con motivo de la Aste Nagusia, que vigilarán especialmente las zonas mayor concentración de personas.
De este modo, las patrullas habituales de seguridad ciudadana se reforzarán en puntos como El Arenal-Plaza Circular-Campo Volantín y aledaños, las barracas del parque de Etxebarria, las zonas de conciertos de Abandoibarra y Espacio Karola, la Plaza de Toros, Indautxu y Plaza Moyua, etc, tal y como ha indicado el Ayuntamiento.
Además, la policía introducirá una veintena de agentes de paisano, la denominada unidad 'iker', dentro del recinto festivo que vigilarán a pie y de incógnito para prevenir los robos de carteras y las peleas y otro tipo de actos que puedan alterar el orden público.
Asimismo, la Unidad Canina reforzará el servicio de seguridad ciudadana acudiendo predominantemente a las zonas de confluencia donde se prevea mayor concentración y aglomeración de personas.
Refuerzo de controles preventivos
Como en años anteriores la labor de los agentes se centrará también en el control de la venta ambulante ilegal, aquella que no cuenta con la debida autorización municipal, incluida toda clase de alimentos perecederos que escapan a los controles de sanidad y que serán principal objeto de la policía, quién procederá a su decomiso y retirada del mercado en cuanto sean detectados.
Adicionalmente, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo un importante refuerzo de los controles preventivos de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores, coincidiendo con el incremento en el consumo que se produce habitualmente durante las fiestas.