Sociedad -
Girona
El incendio de Portbou queda estabilizado, pero continúan trabajando con 15 vehículos y 70 personas
La Consejería de Interior ha levantado el confinamiento "con restricciones" de Colera, Portbou y las urbanizaciones de Llançà.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Portbouko sutea egonkortuta dago jada, baina 70 bat pertsonak lanean jarraitzen dute 15 ibilgailurekin
Los Bomberos de la Generalitat han podido contener y estabilizar la pasada noche el fuego del incendio que el viernes se declaró en Portbou (Girona). Además, el sábado por la tarde se ha levantado con limitaciones el confinamiento de Colera, Portbou y las urbanizaciones de Llançà afectadas.
No obstante, el inspector de Bombers Jordi Martin ha declarado a los periodistas en el centro de mando instalado en Llançà (Girona), sobre las 21:30 horas del sábado, que por la noche se sigue trabajando con unos 15 vehículos, con unas 70 personas y con drones que supervisan el perímetro para que no supere las 573 hectáreas.
La carretera N-260 restringe la circulación a vecinos y trabajadores, para que Bombers puedan transitar.
En declaraciones a los medios, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que el incendio ha quemado unas 573 hectáreas.
Asimismo, ha explicado que se ha levantado el confinamiento "con restricciones" de Colera, Portbou y las urbanizaciones de Llançà, localidades a las que solo podrán acceder los vecinos, residentes temporales o turistas, trabajadores y servicios de emergencia.