Sociedad -

Antiguo (San Sebastián)

Una concentración denuncia la agresión "fascista" sufrida por un donostiarra, herido grave, en Soria

El vecino del Antiguo de 44 años fue víctima del ataque el pasado 27 de mayo en Soria, ciudad a la que había acudido para presenciar el partido de fútbol entre los conjuntos de Numancia y Cornellà con un amigo catalán.

Concentración en la plaza Gascunia del Antiguo de Donostia-San Sebastián. Foto: EH Bildu
Concentración celebrada esta tarde en la plaza Gascunia del Antiguo de Donostia-San Sebastián.
Concentración en la plaza Gascunia del Antiguo de Donostia-San Sebastián. Foto: EH Bildu

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarretaratze batek Sorian larri zauritutako donostiar batek jasandako eraso "faxista" salatu du

Una concentración celebrada esta tarde en la plaza Gascunia del Antiguo de Donostia-San Sebastián ha denunciado la agresión sufrida el pasado 27 de mayo por un donostiarra de 44 años, que se encuentra en estado grave tras el ataque, en Soria. Además, los congregados han mostrado su apoyo al herido.

Por otro lado, el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián registró el pasado martes una declaración institucional de rechazo a la agresión.

La coalición expresó su "total rechazo al ataque fascista" y mostró su solidaridad tanto a la víctima como a su familia y amistades. A su juicio, hechos como este "merecen una contundente respuesta" y por eso criticaron el "silencio institucional existente".

El vecino del Antiguo se encuentra en estado grave tras la agresión que sufrió en Soria, ciudad a la que había acudido para presenciar el partido de fútbol entre los conjuntos de Numancia y Cornellà con un amigo catalán.

Según explican su familia y amigos, el donostiarra acudió a un bar donde se encontraban aficionados de ambos equipos "en un buen ambiente de respeto". Sin embargo, fueron atacados "por 50 fascistas encapuchados" y una piedra hirió gravemente al aficionado vasco, que perdió el conocimiento, fue trasladado en primer lugar al hospital de Soria y, posteriormente, al de Burgos, debido a la falta de recursos existentes en la capital soriana.

Los familiares informan de que el donostiarra se encuentra "en situación de gravedad y sufre una fractura craneal y otra en el oído" y denuncian que "el ataque fue totalmente organizado, con la participación de miembros fascistas de otros lugares y denuncian la actuación policial y el tratamiento mediático".

Por todo ello, el grupo municipal de EH Bildu presentó una declaración institucional para que el Pleno del Ayuntamiento rechace la agresión, muestre su apoyo y solidaridad a la familia y amigos, y solicite a las instituciones correspondientes "el esclarecimiento de la agresión ocurrida en Soria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy San Sebastián Gipuzkoa Noticias sucesos Euskadi EH Bildu Gipuzkoa Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi