Internacional -
En Francia
9 muertos, dos de ellos españoles, por una avalancha en el Mont Blanc
Los fallecidos son un bombero de Madrid y un excursionista catalán de 38 años. Los cuatro montañeros que estaban desaparecidos se encuentran bien, ya que no habían acudido a la excursión.
Redacción
Nueve personas han muerto y otras once han resultado heridas por una avalancha de nieve registrada esta madrugada en el macizo del Mont Blanc, según han confirmado fuentes de la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM). Al parecer, dos de los fallecidos son españoles, dos alemanes y otros dos, suizos, según Le Monde. Entre los heridos también hay españoles, aunque las autoridades aún no han confirmado el número de afectados.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha confirmado que uno de los fallecidos es el jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de Comunidad de Madrid, Joaquín Aguado. El segundo fallecido es Esteve Martínez, un excursionista catalán de 38 años.
Por otro lado, los cuatro montañeros que permanecían desaparecidos han sido localizados y se encuentran en buen estado, ya que no habían acudido a la excusión.
La avalancha tuvo lugar poco después de las 05.00 hora local (03.00 GMT), según la alerta dada por uno de los heridos. La emisora "France Info" indicó que el alud se produjo en el llamado Monte Maldito (4.345 metros), una de las vías de acceso al Mont Blanc, muy frecuentada por los alpinistas en verano.
Trasladados a hospitales
En la expedición había también franceses, suizos, serbios y alemanes y el último balance facilitado por la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) indica que cinco personas han salido indemnes entre los 28 alpinistas que integraban ese grupo.
Fuentes de la embajada española en París han confirmado que además los dos fallecidos, entre los heridos hay también españoles, pero no pudieron precisar ni el número ni datos concretos sobre las víctimas, como la edad o su procedencia exacta.
Se trata, según recuerda la prensa francesa, de una de las avalanchas más mortíferas de los últimos años en Francia, donde la última de esa amplitud se remonta al verano de 2008, en la que murieron ocho alpinistas, tres de ellos suizos, cuatro alemanes y el guía, de nacionalidad austríaca.
Nueve personas han muerto y otras once han resultado heridas por una avalancha de nieve registrada esta madrugada en el macizo del Mont Blanc, según han confirmado fuentes de la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM). Al parecer, dos de los fallecidos son españoles, dos alemanes y otros dos, suizos, según Le Monde. Entre los heridos también hay españoles, aunque las autoridades aún no han confirmado el número de afectados.El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha confirmado que uno de los fallecidos es el jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de Comunidad de Madrid, Joaquín Aguado. El segundo fallecido es Esteve Martínez, un excursionista catalán de 38 años.Por otro lado, los cuatro montañeros que permanecían desaparecidos han sido localizados y se encuentran en buen estado, ya que no habían acudido a la excusión. La avalancha tuvo lugar poco después de las 05.00 hora local (03.00 GMT), según la alerta dada por uno de los heridos. La emisora "France Info" indicó que el alud se produjo en el llamado Monte Maldito (4.345 metros), una de las vías de acceso al Mont Blanc, muy frecuentada por los alpinistas en verano.Trasladados a hospitalesEn la expedición había también franceses, suizos, serbios y alemanes y el último balance facilitado por la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) indica que cinco personas han salido indemnes entre los 28 alpinistas que integraban ese grupo.Fuentes de la embajada española en París han confirmado que además los dos fallecidos, entre los heridos hay también españoles, pero no pudieron precisar ni el número ni datos concretos sobre las víctimas, como la edad o su procedencia exacta.Se trata, según recuerda la prensa francesa, de una de las avalanchas más mortíferas de los últimos años en Francia, donde la última de esa amplitud se remonta al verano de 2008, en la que murieron ocho alpinistas, tres de ellos suizos, cuatro alemanes y el guía, de nacionalidad austríaca.