Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Investigan como posible caso de violencia machista la muerte de una mujer y un hombre en Orio
Dos personas han fallecido en una deflagración registrada en plena calle en Orio. Todo apunta a un posible caso de violencia machista. Los investigadores registran la casa y el coche del hombre. El Departamento de Seguridad ha comunicado que mañana ampliará la información sobre los hechos.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bi pertsona hil dira leherketa batean Orion, eta indarkeria matxista kasu gisa ari dira ikertzen
Dos personas, una mujer y su expareja, han fallecido esta tarde tras registrarse una deflagración en plena calle en la localidad gipuzkoana de Orio. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de violencia machista, realizado con una escopeta.
La explosión se ha registrado sobre las 17:20 horas en la calle Arrantzale, en el exterior de un parque infantil. Han sido los vecinos los que, tras escuchar el estruendo, han avisado a los cuerpos de seguridad.
Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes han hallado los cuerpos de las dos personas con heridas en la cabeza, junto a un banco del exterior del mismo parque. Según han informado, el cuerpo de la mujer se encontraba en el banco, mientras que el del hombre yacía tendido en el suelo.
A pesar de que en un primer momento se había dicho que un paquete que portaba uno de los fallecidos podría haber sido el causante de la explosión, esta teoría ya ha sido completamente descartada. Y es que, los cuerpos de seguridad han hallado un arma de fuego. Al parecer, la investigación precisa que cabe la posibilidad de que el hombre disparara con una escopeta recortada contra la chica, y que posteriormente pusiera fin a su vida, en lo que podría ser un caso de violencia machista.
Los servicios de emergencia se encuentran aún en el lugar de los hechos y ya han comenzado a registrar la casa y el coche del hombre.
El Departamento de Seguridad, por su parte, ha comunicado que mañana ampliará la información sobre los hechos ocurridos.
Reacciones
El lehendakari Iñigo Urkullu ha expresado su "pena y tristeza" por los hechos ocurridos en Orio, en un acto de campaña electoral llevado a cabo en Basauri. "Podemos confirmar que han muerto dos personas, tras un posible caso de violencia machista", ha afirmado el lehendakari.
El lehendakari ha mostrado su total solidaridad a las familias de las personas fallecidas, así como a la ciudadanía de Orio.