Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
La Ertzaintza abre nuevas líneas de investigación en el caso de la agresión a una mujer en Bilbao
El hombre detenido ayer acusado de agredir y prender fuego a su expareja en Bilbao ya ha sido puesto a disposición judicial. La mujer continúa ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ertzaintzak ikerketa lerro berriak zabaldu ditu Bilbon emakume bati egindako erasoaren kasuan
La Ertzaintza ha abierto "nuevas líneas de investigación" en torno a la mujer en estado crítico tras ser agredida presuntamente por su expareja en Bilbao. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia.
El viceconsejero ha asegurado que "la investigación sigue su curso" y que todas las hipótesis están abiertas.
La mujer, de 58 años, presenta golpes y graves quemaduras y continúa ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.
Rodrigo Gartzia ha reconocido que el hombre de 63 años detenido ayer acusado de agredir y causar graves quemaduras a su expareja ya ha sido puesto a disposición judicial y que está a la espera de declarar ante el juez.
De este modo, ha apostado por dejar a la Ertzaintza trabajar y esperar a la decisión de la jueza. "Lo único cierto es que nos encontramos ante un drama humano", ha finalizado.
El viceconsejero de Seguridad ha comparecido este viernes junto al concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián, Martin Ibabe, para dar a conocer el balance de hechos delictivos de 2022 en la ciudad.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha deseado que la mujer se recupere "lo antes posible" y también que se esclarezca "cuanto antes" lo ocurrido. En todo caso, ha eludido pronunciarse sobre estos hechos "dramáticos" porque hay que "tener prudencia" hasta que la investigación de la Ertzaintza permita tener "algo más claro" lo sucedido. "La prudencia debe guiar nuestra actuación", ha concluido.