Sociedad -
asesinato de san sebastián
Concentración hoy en San Sebastián para denunciar el asesinato de Lukas Agirre
La protesta tendrá lugar a las 12:00 horas en Alderdi Eder. Entre tanto, las tres personas detenidas en relación con el crimen siguen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Elkarretaratzea egingo dute gaur Donostian, Lukas Agirreren hilketa salatzeko
El Ayuntamiento de San Sebastián ha convocado una concentración silenciosa en repulsa por el crimen del joven Lukas Agirre, este mediodía a las 12:00 horas en Alderdi Eder, a la que también se ha sumado el Ayuntamiento de Hernani de donde era la víctima.
El brutal asesinato tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de la plaza Okendo de la capital donostiarra. El joven hernaniarra falleció como consecuencia de los dos navajazos que recibió en el cuello y el pecho en el transcurso de una pelea.
De momento, hay tres personas detenidas en relación con los hechos. La Ertzaintza detuvo primero a una mujer de 28 años y a un hombre de 26 por su presunta relación con el crimen, y horas después, el tercer detenido, un varón de 24 años, se entregó acompañado por su madre. Éste último es quien presuntamente le mató, y según ha podido saber EITB, tiene antecedentes policiales. Los tres continúan en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Entrevistado en Radio Euskadi, ayer, el alcalde de Hernani Xabier Lertxundi mostró sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que lo sucedido "ha sido un palo" para todos y todas las hernaniarras.
Por su parte, tras la agresión, el alcalde San Sebastián, Eneko Goia, aseguraba que estos "graves comportamientos no tienen cabida" en la sociedad. "No queremos gente así entre nosotros", recalcó en un mensaje en redes sociales, en el que expresó su "más sincero pésame y solidaridad a la familia del joven hernaniarra" fallecido.