Sociedad -
ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI
La modificación de la Ley de Igualdad vasca recoge ayudas para menores huérfanos por violencia machista
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, confía en que la próxima generación sea el de la igualdad.
EITB Media
Euskaraz irakurri: EAEko Berdintasun legeak indarkeria matxistagatik umezurtzak diren adingabeentzako laguntzak jasotzen ditu
En el contexto del 25N, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha explicado que la modificación de la Ley de Igualdad vasca recoge ayudas para menores huérfanos por violencia machista.
En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, ha dicho que su departamento está inmerso en el desarrollo reglamentario de esa ley aprobada en marzo por el Parlamento Vasco. Las ayudas para menores huérfanos estarán detalladas en el decreto que espera aprobar en el primer semestre de 2023. Las cuantías serán de 5000 euros al año y todavía están analizando la retroactividad de estas prestaciones económicas.
Respecto a la celebración del 25N, Artolazabal ha defendido trabajar en valores de igualdad y contra la violencia hacia las mujeres con la juventud, con el objetivo de que "la próxima generación sea la de la igualdad".
"Hoy denunciamos que hay una desigualdad patente, una vulneración de derechos humanos hacia las mujeres" y "necesitamos que todo el conjunto de la sociedad esté alineado en esa igualdad real" y que también los hombres se posicionen con lo que está pasando y sean "rotundos".