Inicio de curso
Guardar
Quitar de mi lista

El transporte escolar, en el aire por el conflicto de las tarifas

El Gobierno Vasco y asociaciones de transporte escolar se encuentran reunidas desde las 18:00 para abordar las tarifas para este curso, que arranca este mismo jueves.
umeak-eskolan-escuela-navarra-efe
Varias niñas y niños a la entrada de un colegio. Foto de archivo: EFE

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y las asociaciones de transporte escolar siguen negociando las tarifas a aplicar, por lo que aún está en el aire si ofrecerán este servicio al alumnado cuando el curso arranque este mismo jueves, según ha confirmado Direbus Euskadi.

Según fuentes de Direbús, una de las cuatro asociaciones que prestan servicio en la CAV, las empresas piden una subida entre el 35 y el 40 % en las tarifas, un incremento necesario para poder asumir costes y no perder dinero. En sus palabras, el planteamiento del Departamento que dirige Jokin Bildarratz está muy por debajo de esas cantidades —al parecer, el Gobierno Vasco ha propuesto una subida del 6 %—. El Ejecutivo no ha realizado aún declaraciones al respecto.

Ambas partes llevan negociando desde mediados de julio, aunque a un día del arranque de curso, aún no han alcanzado pacto alguno. Desde Direbús, confían en poder llegar a un acuerdo en estas 24 horas y poder asegurar este servicio que utilizan 21.000 alumnos de 250 centros públicos.

El Gobierno Vasco y asociaciones de transporte escolar se encuentran reunidas desde las 18:00 para intentar buscar una solución.

Más noticias sobre sociedad

Bilbobuseko autobus elektrikoak Metro Bilbaoko energiaz baliatzen dira gauean % 100ean kargatzeko
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bilbobus se mueve con la energía nocturna de Metro Bilbao

Los autobuses eléctricos de Bilbobus reaprovechan la energía de Metro Bilbao para cargarse al 100 % durante la noche. Una conexión hasta la subestación más cercana (un kilómetro aproximadamente) transporta la potencia de Metro Bilbao hasta las cocheras de Bilbobus, y se distribuye por 14 puntos de carga diferentes de 120 KW. Este reaprovechamiento de energía ha permitido hasta el momento el ahorro de 426 toneladas de CO2.

Cargar más