Sociedad -
EL TIEMPO
La semana comenzará con un tímido sol que hará acto de presencia a medida que avancen los días
El lunes se espera un día nuboso, pero el martes el calor será el gran protagonista. Para el miércoles, jueves y viernes el tiempo será bastante inestable, con nubes y claros, y con probabilidad de lluvia.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Egunak pasa ahala agertzen joango den eguzki lotsati batekin hasiko da astea
El lunes comenzará con la nubosidad del domingo extendiendose a zonas del sur. El martes, en cambio, el ambiente será soleado y las temperaturas serán propias de agosto. El resto de los días de la semana los nubes y claros serán los grandes protagonistas, y puede que haya probabilidad de lluvia.
Según informa Euskalmet, el lunes en la vertiente cantábrica la nubosidad será abundante durante casi toda la jornada, pero especialmente durante la primera mitad del día, cuando habrá algunos chubascos débiles. En la mitad sur se verán más nubes que en días pasados, sobre todo por la mañana.
Predominará el viento del noroeste y del norte, y las temperaturas bajarán un poco.
La capital con las temperaturas más altas será Pamplona, con 26 grados. En Bilbao y Vitoria-Gasteiz las máximas llegarán a los 24 grados, y en San Sebastián a los 23.
Respecto a las mínimas, los termómetros de Vitoria-Gasteiz marcarán las temperaturas más bajas, llegando a los 15 grados, mientras que en Bilbao la temperatura mínima se situará en 19 grados. Pamplona y San Sebastián bajarán hasta los 17 y 18 grados, respectivamente.
El martes el ambiente será más soleado. De madrugada y primeras horas habrá intervalos de nubes bajas y algunas brumas y nieblas. Con el paso de las horas, los cielos se irán limpiando y para las horas centrales se esperan cielos prácticamente despejados. Por la tarde-noche se verán algunas nubes de evolución.
Las temperaturas volverán a superar los 30 grados en el interior y entre los 27 grados cerca del litoral. El viento será de componente este, predominando el nordeste por la tarde.
Mirando a las ciudades, Pamplona volverá a ser la capital con las temperaturas máximas más altas y llegará a los 34 grados. Vitoria-Gasteiz tampoco se quedará atrás, y rozará los 33 grados. En Bilbao los termómetros marcarán los 29 grados y en San Sebastián los 28.
Las mínimas bajarán a los 13 grados en Vitoria-Gasteiz, 17 en Pamplona, 18 en San Sebastián y 19 en Bilbao.
El resto de la semana seguirá siendo inestable. Para el miércoles se espera calor, pero puede que se produzcan tormentas en varios puntos de nuestro territorio. El jueves puede que vuelva la lluvia y bajarán las temperaturas, que volverán a subir el viernes.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.