Sociedad -
Violencia machista
A prisión el detenido en Pasaia tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas
El hombre de 38 años ha ingresado esta tarde en la prisión de Martutene por orden del juez.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Pasaian bere emazteari mehatxu egin zion eta auto bat erre zuen gizona espetxera bidali dute
El varón de 38 años de edad detenido este pasado miércoles en Pasaia (Gipuzkoa) por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar, tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso, ha ingresado esta tarde en la prisión de Martutene por orden del juez.
Los hechos se produjeron a la tres de la madrugada de ayer, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos acudieron a un requerimiento ciudadano en Pasaia, en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los recursos desplazados al lugar, además del vehículo incendiado, se encontraron con una situación relacionada con un presunto incidente de violencia doméstica, ya que un varón había retenido a varias personas en un domicilio.
Tras activar a la Patrulla de Reacción Inmediata y recabar la información oportuna, se consiguió saber que una persona era la que había incendiado intencionadamente el vehículo y tenía retenidas a varias personas. Al parecer, era un hombre que reside en el edificio y que, tras protagonizar una discusión con su mujer, había salido a la calle e incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja.
Posteriormente, regresó a su domicilio, al cual intentó acceder cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no conseguir su objetivo, el implicado se trasladó a otro domicilio del edificio, donde retuvo a varios familiares en su interior.
A la llegada al lugar del grupo Bizkor y dialogar con ellos, la persona depuso su actitud y se entregó a los recursos policiales. Los agentes detuvieron al varón por sendos presuntos delitos de amenazas y coacciones en el ámbito familiar y también por un delito de daños por el incendio provocado del vehículo.