Sociedad -
Accidente de tráfico
Un hombre arrolla a un ciclista en Legutio y da positivo en alcohol, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos
Asimismo, tenía el permiso de conducir caducado, así como la ITV del vehículo caducada, y se ha dado a la fuga tras el atropello. La Ertzaintza lo ha detenido poco después del accidente, en Amurrio. El ciclista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon batek txirrindulari bat harrapatu du Legution, eta positibo eman du alkoholean eta hainbat drogatan
La Ertzaintza investiga al conductor de una furgoneta que, tras arrollar este domingo a un ciclista a la altura de Legutio (Álava), se ha dado a la fuga. Los agentes han dado con el presunto autor poco después de producirse el incidente y éste ha dado positivo en alcohol, así como en anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.
El ciclista, por su parte, ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, aquejado de múltiples contusiones y una posible rotura de clavícula, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El incidente se ha producido sobre las 10:45 de este domingo cuando un ciclista ha sido arrollado por una furgoneta en la N-240, a su paso por Legutio, en dirección Vitoria-Gasteiz, la cual se ha dado a la fuga acto seguido.
Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza, así como recursos sanitarios y de bomberos para atender al herido, que se encontraba fuera de peligro, pero tenía fuertes dolores en la clavícula y diversas contusiones.
Gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido dar con el titular del vehículo fugado y el conductor ha sido localizado poco después en la localidad de Amurrio. Tras realizar las gestiones oportunas, se ha podido comprobar que se trataba del presunto autor de los hechos, quien ha arrojado una tasa positiva en la prueba de alcoholemia realizada.
Además, ha dado positivo en anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos. Por otro lado, esta persona tenía el permiso de conducir caducado, así como la ITV del vehículo vencida. Por todo ello, el hombre, de 30 años de edad, está siendo investigado por tres presuntos delitos contra la seguridad vial.
El ciclista, una vez atendido por sanitarios en el lugar, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu con una posible rotura de clavícula y múltiples contusiones y heridas debidas a la caída.