Sociedad -
Infraestructuras
El metro de Donostialdea llegará a la nueva estación de Altza en 2015
El consejero de Transporte se ha felicitado por el hecho de que, "por fin", los vecinos de este populoso barrio donostiarra vayan a disponer de un medio de transporte "público y moderno".
Redacción
El metro de Donostialdea llegará a la nueva estación soterrada de Altza a lo largo del año 2015, según ha anunciado hoy el consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, durante la presentación de la adjudicación del tramo Herrera-Altza que ha llevado a cabo hoy en Donostia-San Sebastián.
Arriola, quien ha estado acompañado en su comparecencia por el viceconsejero vasco de Transportes, Ernesto Gasco, ha calificado la jornada de hoy como "un buen día" porque Altza se sube "definitivamente" a la red del futuro metro de Donostialdea con la adjudicación de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 31 meses y un presupuesto de 34,5 millones de euros.
El consejero ha explicado que, además de la nueva estación de Altza, soterrada a 28 metros, este proyecto incluye la creación de un nuevo trazado ferroviario de casi un kilómetro y medio de largo, en el que 840 metros discurren en túnel, cuyas obras comenzarán el próximo verano y permitirán incrementar el número de usuarios de Eusko Tren en 1,5 millones al año.
Se ha felicitado asimismo por el hecho de que, "por fin", los vecinos de este populoso barrio donostiarra vayan a disponer de un medio de transporte "público y moderno" que va a "revolucionar" los hábitos de movilidad de la población.
Arriola ha desvelado asimismo que, aunque al Ejecutivo autonómico le gustaría contar con el "respaldo" de otras administraciones en la ejecución de este proyecto, el Gobierno Vasco tiene la "firme voluntad" de seguir impulsando esta infraestructura que resulta "estratégica" para Gipuzkoa.