Sociedad -
Accidente en la N-1
Retirado el camión accidentado durante la noche, vuelve la normalidad a la N-1 en Villabona
Un camión con fruta ha volcado a las 03:25 horas de la madrugada en Villabona, provocando retenciones de hasta 10 kilómetros en sentido Vitoria-Gasteiz. Al mediodía han retirado el remolque del camión y para las 15:00 horas han conseguido retirar la cabina. Todos los carriles están ya abiertos.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Goizaldean istripua izan duen kamioia erretiratuta, amaitu dira arazoak N-1 errepidean Villabonan
El accidente de un camión está generando retenciones desde primera hora de la mañana en la N-1, a la altura de Villabona, y en sentido Vitoria-Gasteiz. El tráfico se ha restablecido hacia las 15:00 horas.
A las 09:30 las retenciones superaban los 10 kilómetros en sentido Vitoria-Gasteiz, pero según avanzan las horas, y una vez retirado el remolque del camión accidentado con la ayuda de una grúa, el tráfico iba recuperando la normalidad. A las 12:30 horas las retenciones eran de dos kilómetros, aproximadamente.
Pasadas las 14:30 han logrado retirar también la cabina del camión y limpiar la calzada, tras lo cual, todos los carriles han quedado abiertos y la circulación restablecida.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un camión frigorífico ha chocado contra la mediana sobre las 03:30 horas y ha quedado cruzado en sentido Irun.
Debido al accidente, se ha tenido que cerrar un carril en cada sentido. A primera hora de la mañana se ha podido abrir el carril izquierdo dirección Irun, pero derecho en dirección Gasteiz ha permanecido cerrado hasta la tarde.