Sociedad -
Investigación
Registran una vivienda en Bilbao relacionada con el caso del supuesto asesino en serie
El piso tendría relación con una de las supuestas víctimas del hombre detenido. El registro se ha llevado a cabo en la calle Olano de Bilbao la Vieja y los agentes han extraído varias cajas con material.
eitb media
La Ertzaintza ha registrado este jueves una vivienda en Bilbao que al parecer podría tener relación con una de las victimas del supuesto asesino en serie. La inspección se ha llevado a cabo en la calle Olano de Bilbao la Vieja y los agentes han extraído varias cajas con material, según las últimas informaciones.
La Policía Científica de la Ertzaintza comenzó ayer con el registro de la vivienda en busca de más pruebas relacionadas con el caso y este mediodía ha dado por finalizado.
El Departamento de Seguridad no ha dado detalles sobre la investigación, pero según ha informado un vecino a EITB Media, en este piso residía un hombre de unos 40 años que falleció de forma repentina el pasado mes de octubre.
El presunto homicida, que no ha estado presente en el registro, permanece en la prisión de Basauri desde el pasado fin de semana tras presentarse voluntariamente el pasado jueves en la comisaría de la Ertzaintza en Irun.
Según el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, el joven encarcelado llegó a Euskadi en 2019 procedente de Bruselas. La Ertzaintza investiga seis posibles crímenes cometidos en Bilbao, entre ellos un presunto homicidio consumado y dos en grado de tentativa, en relación con el supuesto asesinato de varios hombres en esta ciudad.