Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Tres detenidos acusados de abusos sexuales en Bilbao, San Sebastián y Vitoria
En Bilbao un hombre abusó de una mujer en un bar, en San Sebastián un masajista tocó los genitales de una mujer sin su consentimiento y en Vitoria un hombre abusó de una camarera.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Hiru gizon atxilotu dituzte sexu abusuak egotzita Bilbon, Donostian eta Gasteizen
Tres hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 47 años han sido detenidos en las últimas horas en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz acusados de abusos sexuales, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La última detención ha tenido lugar este domingo, sobre las cinco de la madrugada, cuando una mujer ha sido víctima de abusos sexuales en la zona de los lavabos de un establecimiento hostelero de Bilbao.
La víctima se dirigió al servicio y cuando iba a salir del mismo un hombre que anteriormente había estado molestándola, le impidió el paso y abusó de ella en contra de su voluntad.
Una amiga alarmada por la tardanza, fue a ver lo que pasaba y encontró a la mujer forcejeando con el agresor, quien huyó del lugar.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, una patrulla de la Ertzaintza detuvo poco después al sospechoso, gracias también a la colaboración de varios testigos.
Por otra parte, la Ertzaintza detuvo el sábado por la noche en Donostia-San Sebastián a otro hombre tras recibir la denuncia de una mujer que había contratado un servicio de masaje y, según su versión, el masajista se habría extralimitado en su actuación tocando sus partes íntimas.
Prácticamente a la misma hora en Vitoria-Gasteiz, otra patrulla de la Ertzaintza detenía a un hombre de 44 años acusado de abusar de la camarera de un establecimiento hostelero. El arrestado, además de cometer los abusos, insultó y amenazó a la víctima, ha precisado la fuente.
Los dos detenidos en Gipuzkoa y Álava han pasado ya a disposición judicial, mientras que el de la capital vizcaína será puesto en manos de la justicia en las próximas horas.