Sociedad -
san sebastián
En libertad los dos detenidos en los incidentes previos al partido Real Sociedad-Betis
Dos personas fueron detenidas el viernes por desórdenes públicos tras los altercados que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio de Anoeta.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte Realaren eta Betisen partidu aurreko istiluetan atxilotutako bi pertsonak
Los dos detenidos este pasado viernes en los incidentes registrados horas antes del partido entre la Real Sociedad y el Betis en las inmediaciones del estadio de Anoeta en San Sebastián han quedado ya en libertad tras comparecer ante la autoridad judicial.
En el transcurso de los altercados, en los que resultaron heridas, al menos, cuatro personas, participaron presuntamente los dos arrestados, a los que se les imputaba un presunto delito de desórdenes públicos.
Los incidentes se iniciaron sobre las tres de la tarde del viernes, cuando se requirió la presencia policial en las inmediaciones del barrio de Amara, en una calle próxima al estadio de Anoeta, donde se iban a enfrentar la Real Sociedad y el Betis, ya que se estaban produciendo altercados entre varios grupos de personas que allí se concentraban.
Hasta el lugar se desplegaron patrullas de la Ertzaintza que informaron de la presencia de decenas de personas reunidas en la calle Zorroaga, algunos grupos enzarzados en peleas y otros provocando daños en mobiliario y otros bienes.
A raíz de todo ello, varias personas fueron identificadas y dos de ellas fueron detenidas por desórdenes públicos. Además, al menos cuatro personas resultaron heridas leves y fueron trasladadas en ambulancia para ser atendidas en un hospital. Los detenidos, dos hombres de 25 años, fueron trasladados a comisaría para realizar las diligencias correspondientes, y este sábado han sido puestos a disposición judicial, para posteriormente quedar en libertad.
Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han apuntado que los heridos serían aficionados béticos a los que se agredió en el transcurso de los incidentes y que alguno de los detenidos sería hincha del Deportivo alavés.