Sociedad -
Recortes en sanidad
CEAR-Euskadi califica de 'perversión ética' las palabras de Basagoiti
El presidente de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi cree que el Gobierno vasco no retirará las tarjetas sanitarias.
Redacción
El presidente de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, Javier Galparsoro, ha calificado de "auténtica soflama" y de "perversión ética" las palabras de Basagoiti sobre la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular y ha acusado al PP de "tejer" sobre este colectivo "una especie de culpabilización de todos los males" procedentes de la crisis.
Además, se ha mostrado convencido de que el Gobierno vasco no retirará las tarjetas sanitarias, como pretende el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha pronosticado una "rebelión" entre los profesionales médicos para impedir que se ejecute esta orden.
El presidente de CEAR-Euskadi ha asegurado que las palabras de Basagoiti constituyen "una sorpresa mayúscula" para la asociación, que se encuentra "escandalizada".
Para Galparsoro, las manifestaciones del dirigente del PP vasco suponen "una auténtica perversión ética", además de la "vulneración gravísima de un derecho fundamental, como es el derecho a la salud" y "un retroceso democrático intolerable".