Sociedad -
Tragedia en Terranova
Los supervivientes y los cuerpos de los pescadores fallecidos de 'Villa de Pitanxo' llegan mañana a Terranova
Las autoridades canadienses concluyeron este miércoles las tareas de rastreo. No obstante, la Xunta de Galicia ha pedido a Canadá que continúe con la búsqueda de los desaparecidos "al menos en el día de hoy".
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bizirik irten diren 'Villa de Pitanxo' ontziko arrantzaleak eta hildakoen gorpuak bihar iritsiko dira Ternuara
Los tres supervivientes y los nueve cuerpos recuperados del barco pesquero gallego Villa de Pitanxo, que se hundió en la mañana del martes en las aguas del Gran Banco de Terranova (Canadá), se dirigen rumbo al puerto de Saint John's de Terranova a bordo de una embarcación española y otra portuguesa. Su llegada está prevista a las 06:00 horas (hora local canadiense) del viernes 18.
Ambos buques que se dirigen a la península norteamericana estaban faenando en ese caladero y se desplazaron al lugar del siniestro para colaborar en las labores de rastreo.
Las autoridades canadienses concluyeron este miércoles las tareas de búsqueda y rescate de los 12 desaparecidos del barco pesquero gallego ante la falta de esperanzas de encontrarlos vivos.
Sin embargo, la Xunta de Galicia ha pedido este jueves a Canadá que continúe con la búsqueda de los desaparecidos "al menos en el día de hoy", ya que haberlo suspendido de "forma abrupta tras la expectativa de mantenerlo 24 horas más es muy difícil de explicar para las familias".
En total, la tripulación del Villa de Pitanxo conformaban, con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores
El operativo de búsqueda se suspendió con un balance de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.