Sociedad -
Coronavirus
Se mantiene la tendencia a la baja en los hospitales de la CAV
572 personas están ingresadas por covid-19 en plana y 89 están en la UCI. Además, este lunes se registraron 3731 nuevos positivos.
Naiara Ballesteros | EITB Media
Euskaraz irakurri: Beheranzko joerari eusten zaio EAEko ospitaleetan
La tendencia a la baja en la presión hospitalaria se mantiene en las últimas horas en la Comunidad Autónoma Vasca que cuenta con 572 personas ingresadas en planta, 52 menos que este pasado domingo, y 89 en la UCI, tres menos que un día antes, según los datos de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
Además, este lunes se registraron 3731 nuevos positivos, por encima de los 2.757 positivos contabilizados en el día anterior, de las 12.076 pruebas diagnósticas realizadas.
La incidencia acumulada en 14 días ha descendido 80,51 puntos hasta 3053,72 casos por 100 000 habitantes. Mientras, la incidencia acumulada a 7 días ha bajado 76,42 puntos hasta 1474,69 casos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco de este martes, Sagardui ha actualizado los datos de la evolución epidemiológica de la pandemia en Euskadi y ha asegurado que los indicadores de seguimiento "muestran una mejoría en la evolución de la pandemia".
Sin embargo, ha añadido que "esa mejoría debe ir de la mano de una actitud de prudencia ya que el descenso tanto del número de contagios como el de personas ingresadas en los hospitales de Osakidetza sigue siendo lento, más de lo que nos gustaría".
"Estamos viviendo días de incertidumbre y nos corresponde analizar detenidamente el devenir de la pandemia, hacerlo día a día", ha insistido, para pedir a la población que "cumpla las medidas preventivas, con el fin de reducir aun más el numero de contagios para preservar el sistema asistencial y poder seguir recuperando la actividad normalizada".
En torno al uso de la mascarilla, Sagardui ha insistido en que "es necesario mantener la mascarilla tanto en interiores como en exteriores, y que sigue siendo necesario utilizar las medidas más eficaces".