Sociedad -
En A Coruña
Un incendio calcina 750 hectáreas del Parque Natural de Fragas do Eume
El fuego, desatado este sábado, ha obligado a desalojar la aldea de Teixeira y el monasterio de Caaveiro. La Unidad Militar de Emergencias ha enviado 224 militares para ayudar en su extinción.
Redacción
Cerca de 750 hectáreas de monte ha quemado ya el incendio forestal que afecta al parque natural de las Fragas do Eume, en el municipio coruñés de A Capela, con un fuego muy virulento que ha obligado al desalojo de los vecinos de la aldea de Teixeira y a la evacuación del monasterio de Caaveira. Este, que ha sido declarado de nivel 1 por la Xunta de Galicia, se inició hacia las 15:00 horas de este sábado y pocas horas después pasó de 20 hectáreas de monte afectado a cerca de 750, según fuentes de la Consellería gallega do Medio Rural. En la extinción de este incendio, que se afecta a los lugares de A Teixeira, O Cotor y A Ribeira, trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, cinco brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones. Además, también fue solicitada la incorporación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quien ha enviado a 224 militares.
Las Fragas do Eume es una de las joyas ecológicas de bosque atlántico, un espacio natural protegido por su riqueza paisajística y por su gran variedad vegetal, y un espacio muy visitado en esta época del año por los turistas.