Sociedad -
Violencia machista
Detenido en Sopela por agredir sexualmente a una empleada doméstica que había contratado recientemente
El arrestado, de 71 años de edad, ha sido puesto este mediodía a disposición judicial y, tras prestar declaración, se ha decretado su libertad con cargos, así como una orden de alejamiento de la víctima.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Sopelan, kontratatu berri zuen etxekoandre bati sexu-erasoa egitea egotzita
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Sopela (Bizkaia) a un varón de 71 años de edad, por un presunto delito contra la libertad sexual, por agredir a una empleada doméstica que había contratado recientemente, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El arrestado ha sido puesto este mediodía a disposición judicial y, tras prestar declaración, se ha decretado su libertad con cargos, así como una orden de alejamiento de la víctima.
La denuncia fue presentada por la víctima este pasado lunes ante la Ertzaintza, en la que aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual.
Al parecer, la víctima había empezado recientemente a trabajar realizando tareas domésticas en una vivienda de Sopela y el lunes el varón que la había contratado la agredió sexualmente en el domicilio donde llevaba a cabo su trabajo.
Desde la Comisaría de Getxo, tras tener conocimiento de estos hechos, se inició una investigación para identificar al presunto autor de este delito, el cual ha sido arrestado esta madrugada en Sopela.