Sociedad -

Asesinato en Mallabia

Ingresa en prisión la supuesta homicida de Mallabia

La Ertzaintza ha localizado en la dársena que la ría de Bilbao, en la localidad de Sestao, el cuchillo que supuestamente utilizó la mujer en el homicidio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de Durango que instruye el caso ha decretado esta tarde el ingreso en prisión incondicional de la mujer detenida por matar presuntamente a un hombre en Mallabia (Bizkaia) el pasado 9 de marzo, han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

Hoy mismo la Ertzaintza ha localizado en la dársena que la ría de Bilbao, en la localidad de Sestao el cuchillo que supuestamente utilizó la mujer en el homicidio.

La mujer, de 46 años, fue arrestada el pasado martes en Barakaldo, e informó a la Ertzaintza del lugar en el que se deshizo del cuchillo presuntamente utilizado en el crimen.

Los buzos de la policía autonómica han encontrado esta mañana en la dársena de La Benedicta, en Sestao, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que es con el que se supone que fue asesinado Jaime Olañeta.

Este vecino de Mallabia, de 68 años, apareció muerto el pasado 9 de marzo al lado de su coche, a pocos metros de la vivienda en la que vivía solo, en el barrio de Osma de esa localidad rural vizcaína cercana a Gipuzkoa.

El cuerpo del varón presentaba numerosas heridas de arma blanca, lo que llevó a los investigadores a sospechar un móvil personal en el crimen.

Las pesquisas llevaron a la detención el pasado martes de una mujer en Barakaldo, considerada por la Ertzaintza como la autora material del crimen.

El juez de Durango que instruye el caso ha decretado esta tarde el ingreso en prisión incondicional de la mujer detenida por matar presuntamente a un hombre en Mallabia (Bizkaia) el pasado 9 de marzo, han informado fuentes del departamento vasco de Interior.Hoy mismo la Ertzaintza ha localizado en la dársena que la ría de Bilbao, en la localidad de Sestao el cuchillo que supuestamente utilizó la mujer en el homicidio.La mujer, de 46 años, fue arrestada el pasado martes en Barakaldo, e informó a la Ertzaintza del lugar en el que se deshizo del cuchillo presuntamente utilizado en el crimen.Los buzos de la policía autonómica han encontrado esta mañana en la dársena de La Benedicta, en Sestao, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que es con el que se supone que fue asesinado Jaime Olañeta.Este vecino de Mallabia, de 68 años, apareció muerto el pasado 9 de marzo al lado de su coche, a pocos metros de la vivienda en la que vivía solo, en el barrio de Osma de esa localidad rural vizcaína cercana a Gipuzkoa.El cuerpo del varón presentaba numerosas heridas de arma blanca, lo que llevó a los investigadores a sospechar un móvil personal en el crimen.Las pesquisas llevaron a la detención el pasado martes de una mujer en Barakaldo, considerada por la Ertzaintza como la autora material del crimen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Delitos Juicios Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Homicidios de hoy Duranguesado hoy