Sociedad -
En Donostia
El juicio continúa en el primer aniversario del crimen de Amaia Azkue
La defensa apuesta por crear una duda razonable ya que ningún testigo vio la cara al acusado, que se reafirma en su inocencia y que se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión.
Redacción
Este viernes se celebra la quinta sesión del juicio por el asesinato de Amaia Azkue, justo en el día en el que se cumple el primer aniversario de su muerte. Por este motivo, familiares y amigos de la fallecida han realizado una concentración frente a los juzgados para pedir que se haga justicia.
En lo que respecta al juicio, la defensa centra todos sus esfuerzos en crear una duda razonable sobre la culpabilidad del acusado. Sostiene que el ADN y las huellas dactilares, o la pistola de balines que pertenecía al acusado hallados junto al cadáver, no demuestran la autoría del crimen, sólo certifican que estuvo allí.
El acusado, que cuando ocurrieron los hechos aún era menor de edad, ratificó en la primera jornada del juicio la segunda declaración que prestó ante la Fiscalía de Gipuzkoa, en la que se autoexculpó de la muerte de Amaia Azkue, desdiciéndose de la confesión que había hecho ante el Ministerio Público tan sólo seis meses antes.
TestigosA raíz de algunas informaciones publicadas en prensa, Miguel Castells, el abogado de la familia de Amaia Azkue, afirmó que entre los testigos nadie pudo ver la cara del acusado. La única testigo que vio al presunto autor del crimen no lo identificó, sin embargo, Castells subrayó que tampoco ha negado que fuera él.
Además, según Castells, la mujer declaró que las características físicas del hombre que vio el día del crimen, coinciden con los rasgos del individuo grabado por las cámaras de un cajero automático.
Conclusiones, el lunesEstá previsto que los abogados formulen las conclusiones definitivas el lunes y que el juicio quede listo para sentencia, aunque la complejidad del mismo puede retrasar estos plazos.