Sociedad -
CATALUÑA
Muere un hombre en Badalona tras recibir la descarga de una pistola táser de los Mossos d'Esquadra
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una familia avisó a los Mossos d'Esquadra que su hijo los estaba amenazando con cuchillos. Fuentes de la policía catalana han asegurado que los agentes utilizaron la pistola táser para reducir al hombre.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Gizon bat hil da Badalonan, Esquadra Mossoek taser pistola batekin hainbat deskarga elektriko eman ostean
Un hombre ha muerto en Badalona horas después de recibir la descarga de una pistola eléctrica táser por parte de los Mossos d'Esquadra.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una familia avisó a los Mossos d'Esquadra que su hijo los estaba amenazando con cuchillos. Los agentes accedieron al domicilio de la familia por la vivienda de un vecino, ya que el hijo supuestamente había bloqueado las entradas.
Según han informado fuentes de la Conselleria de Interior, los agentes utilizaron la pistola táser "siguiendo los protocolos", puesto que avisaron al hombre de que la utilizarían y este no cesó sus amenazas.
Después de la descarga, el hombre fue trasladado al hospital donde falleció dos días más tarde.
La autopsia determinará ahora las causas de la muerte.
Las pistolas táser están permitidas en Cataluña para ayudar en reducciones complejas de una persona en caso de que exista riesgo para los agentes, los propios afectados o terceras personas.