Sociedad -
Juicio SGAE
Teddy Bautista reclama 1,4 millones a la SGAE por despido improcedente
Bautista considera que fue obligado a dejar el cargo, mientras que desde la SGAE piensan que dimitió el pasado 12 de julio.
Redacción
El exdirector de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista reclama a la entidad de gestión de derechos de autor más de 1,4 millones de euros en concepto de indemnización por despido improcedente.
La tesis de Bautista defendida en el juicio por su abogado Juan Suárez sostiene que fue obligado a dejar el cargo al frente de la SGAE por lo que se trataría de un despido improcedente, mientras que desde la entidad de gestión de derechos representada por el bufete Sagardoy Abogados, se considera que Teddy dimitió el pasado 12 de julio.
El juicio por esta demanda ha tenido lugar este viernes en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid yha quedado visto para sentencia, que se conocerá en las próximas semanas.
La defensa de Bautista reclama una indemnización que asciende a más de 1,4 millones de euros, una demanda que fue presentada el pasado 24 de octubre, al haber desempeñado cargos directivos en la SGAE con una antigüedad desde el año 1983.
Durante el desarrollo del juez, esta versión ha sido apoyada por testigos de la defensa de Bautista como los músicos Caco Senante, José Angel Hevia , Teo Carralda o Inma Serrano y el compositor Antón García Abril.