Sociedad -
PAMPLONA
Una manifestación recorre las calles de la Rochapea para denunciar el desalojo del gaztetxe
Los convocantes de la movilización destacan que "este tipo de espacios son imprescindibles para ofrecer ocio alternativo en el barrio".
Euskaraz irakurri: Arrotxapeako gaztetxea berriro zabaltzea aldarrikatu dute Iruñean egindako manifestazioan
Una manifestación ha recorrido este sábado las calles de la Rochapea para protestar por el desalojo el pasado 2 de septiembre del gaztetxe de este barrio de Pamplona, una operación en la que fueron detenidas seis personas.
Los participantes en la marcha, precedidos de una pancarta con el lema "Antolatzerik ez espaziorik gabe", han salido del Parque de los Enamorados de la Rochapea y han recorrido las calles del barrio, pasando frente al desalojado gaztetxe.
En un comunicado, los convocantes destacan que "este tipo de espacios son imprescindibles para ofrecer ocio alternativo en el barrio, para organizarnos, para convertirlo en un punto de encuentro de colectivos, para mantener un barrio vivo, para fomentar la formación y las mentalidades críticas, para, en definitiva, hacer posible todo aquello que queda fuera del sistema".
"Estos espacios son imprescindibles para continuar con nuestra actividad, por eso queremos dejar claro que el barrio necesita un espacio y que tarde o temprano lo conseguirá", señala el texto.